El futuro de la construcción reside en métodos más eficientes y modernos, que utilicen materiales sostenibles y que maximicen el aprovechamiento de los espacios disponibles. El Steel Framing es una solución práctica a estos retos de diseño y construcción. El Steel Framing es un sistema constructivo que consiste en una estructura metálica constituida por perfiles de acero galvanizado que junto con otros componentes trabajan combinados, otorgándole gran resistencia. Dicha estructura se encuentra recubierta con una serie de materiales de alta tecnología, funcionando como un sistema multicapas que brinda protección hidráulica, térmica y acústica. El Steel Framing permite total flexibilidad de diseño para construir todo tipo de viviendas, edificios de baja altura, oficinas y locales comerciales. Admite cualquier tipo de terminación exterior y todo tipo de revestimientos interiores.
Las construcciones de Steel Framing son diseñadas y calculadas mediante software especializado, permitiendo responder a cualquier desafío de diseño, lo que sumado a la características y calidad de los materiales utilizados, permite construir más rápido, con mayor precisión y con menos desperdicios. Es, al mismo tiempo, un sistema que se adapta a las necesidades de remodelaciones y ampliaciones de estructuras ya existentes sin importar el tipo de método constructivo que se haya empleado previamente. Debido a su alta relación de resistencia-peso, los perfiles de acero galvanizado utilizados en construcciones de Steel Framing se comportan muy bien durante un sismo, permitiendo que la estructura se flexione y absorba los movimientos sin comprometer su integridad. Los sistemas de construcción con Steel Framing también proporcionan una solución muy eficiente para el control de temperatura de la vivienda, desempeñándose adecuadamente ante las fluctuaciones de las condiciones exteriores al utilizar una combinación de materiales optimizados para tal fin. Esta característica se traduce en grandes ahorros de energía. Al mismo tiempo, este tipo de construcción proporciona altos valores de aislación acústica y resistencia al fuego.
Permite total flexibilidad de diseño
para construir todo tipo de viviendas.
El Steel Framing ha desarrollado normativa exhaustiva relativa a todos los materiales componentes, siendo los más importantes los perfiles de acero galvanizado estructurales fabricados bajo Norma IRAM IAS U 500-205, de acuerdo a la cual los fabricantes deben certificar su producción estableciendo una garantía para los consumidores.
Al mismo tiempo, la aplicación del reglamento nacional de estructura CIRSOC 303, permiten garantizar el adecuado nivel de seguridad, la calidad y la durabilidad de las estructuras.